Ya estamos en Marzo y empieza a oler a Semana Santa y aunque estamos en un mar de dudas de si el buen tiempo nos acompañará o no, sin duda serán las fechas perfectas para poder desconectar de la rutina del trabajo y disfrutar de unos días en familia.

Las alternativas son muchas: playa, montaña o convertirnos en unos verdaderos turistas de las ciudades más punteras. Para nosotros una de las escapadas que hemos hecho y que sin duda más nos ha gustado por sus opciones y por la posibilidades de ocio que tiene es Madrid.

Sin duda no es la mejor ciudad si lo que deseas es relajarte pero si lo que buscas es divertirte ésta es tu ciudad.

Nosotros hemos hido hace aproximadamente un año en pleno puente del pilar y una de las cosas que más nos gustó son la cantidad de conexiones que tiene con el fin de evitar coger el coche.

En nuestro caso cogimos hotel en Getafe y desde allí nos desplazábamos en cercanías y metro hasta el centro. El único día que cogimos el coche fue para ir a la Warner.

El primer día decidimos ir hasta pleno centro para poder conocer cada uno de sus rincones. Lo primero en visitar fue la Casa Real, la entrada cuesta 10€ y tienes acceso a los salones oficiales y a la armería. He de decir que fue una de las visitas que más me sorprendió. En especial la zona de la armería pero me encantó ver sus salas y como cada una de ellas está cuidada hasta el ultimo detalle.

Palacio Real    

Después dada la cercanía nos fuimos hasta el templo de Debod, sin lugar a dudas es un buen lugar para pasear y para hacerte algunas fotos. Si decides quedarte por allí a comer hemos de decir que lugares no os van a faltar porque Madrid está plagado de bares y restaurantes. El primer día optamos por tomarlo con calma puesto que el segundo día lo teníamos destinado a el Parque Warner y nos hacía falta energía.

En cuanto a la Warner está dividida en dos partes: El parque Warner y La Warner Beach. En nuestro caso no pudimos disfrutar de la Warner Beach ya que no era la mejor época del año. Pero en cuanto el parque de atracciones hemos disfrutado como niños pequeños. Lo mejor de todo es que el parque tiene atracciones de todo tipo tanto para grandes como pequeños y para valientes y no tan valientes (montaña rusa, caída libre, de agua…) y lo que es mejor, aún contareis con varios espectáculos al aire libre. Para nuestros peques contareis con el Lonney Tunes en acción aunque me atrevo a decir que con el espectáculo de loca academia de policía, Ghotam o Wild West Life también disfrutarán.

       

Si algo tuviera que aportar en negativo es que no te dejan acceder con comida y para comer dentro no hay mucha alternativa y hay largas colas de espera.

El tercer día nos tocó conocer un poquito más del centro: La Latina, Chueca, Plaza mayor, Cibeles, Puerta de Alcalá, Bernabeu e incluso visitamos el rastro y algún mercado gastronómico… Pero no podía faltar una de las paradas obligatorias: El Retiro.

                   

Para mí sin duda un lugar encantador en el que podrás aislarte de la ciudad sin el tráfico de coches y poder dar un paseo en barca en el lago, pasear por el largo recorrido del parque o conocer el Palacio de Cristal. Como veis Madrid tiene infinidad de opciones, en nuestro caso no tuvimos la oportunidad de conocer la ciudad a fondo por la escasez de días. Pero esperamos que próximamente podamos volver para poder conocerla un poquito más y ver alguno de sus musicales.

Y vosotros ya conocéis Madrid? Os ha gustado? Compartid vuestras impresiones con nosotros y si creéis que nos hemos dejado alguna parada obligatoria no dudéis en decírnoslo así la próxima vez que vayamos lo compartiremos con vosotros.

Un saludo de la familia Tantan Kids.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =