Paseo

Ya sabemos que en Galicia cuando llueve lo hace de verdad y es que no nos andamos con tonterías. La lluvia nos caracteriza y, aunque ya no es lo que era, la fama nos ha quedado y nadie mejor que nosotros la conoce.

Por eso Galicia es el lugar en el que existen más de 50 palabras para nombrar a la lluvia: babuxa, borralla, Orballo, Poalleira, Charrascada, chubasco, treboada, escarabana, zarzullo, zarrazina, bategada, lapiñeira, …

El problema de esos días de lluvia es que a veces no sabemos qué hacer; la casa se te cae encima.

Por eso, si un día se echa a llover y no queréis quedaros en casa, aquí os dejamos algunas ideas de lugares a los que se puede ir sin que la lluvia nos fastidie.

  1. Catedral de Santiago. Diría que es el símbolo más importante de Galicia así que visitar la Catedral es un buen plan cualquier dia, ya que abre de Lunes a Domingo. Recorrer su belleza, como han hecho miles de peregrinos año tras año, ver el Pórtico de la Gloria, Santa María la Real de Sar, la Plaza do Obradoiro y sus alrededores.

Catedral de Santiago

  1. Santiago de Compostela. Con lluvia también tiene su encanto, pasear bajo los soportales, recorrer las principales calles y plazas del casco histórico. Pinceladas de historia, leyendas, anécdotas y detalles arquitectónicos que no pasarán desapercibidos ante nuestros ojos.
  2. Santiago de Compostela Santiago de Compostela

 

  1. Saltar charcos. Es la ilusión de todo niño y aunque no lo confiesen, de la mayoría de los papás; coger unas botas de agua y saltar charcos como si no hubiera un mañana. Yo lo he probado con mi hija y es un buen método antiestrés y anti mala uva; ella estaba contenta y yo en el fondo disfruté. Para tus hijos serás por un momento la madre más divertida del mundo y tú perderás la vergüenza por unos minutos. Si no tienes botas cómpratelas y que no te importe mojar toda tu ropa; existen lavadoras que hacen muy bien su trabajo…

Niño charco Pisar charcos

  1. Torre de Hércules. Visitar el Centro de Interpretación y Atención al Visitante (CIAV), donde nos informan de la historia del monumento declarado Patrimonio de la Humanidad y la importancia de las rutas comerciales desde la época romana hasta hoy; así como su función como faro desde sus orígenes. Toda esta información para luego adentrarse en el faro más antiguo del mundo y subir sus 234 escalones hasta llegar al mirador desde donde se contemplan las vistas de A Coruña.

Torre de Hércules

  1. Casa de las Ciencias. Se sitúa dentro del parque de Santa Margarita y cuenta con un planetario y tres plantas de exposiciones dedicadas a acercar la ciencia a la gente; experiencias de física, exposición sobre péndulos y astronomía.

Casa de las ciencias

  1. Domus. Es el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano. Se trata de descubrir cómo la ciencia del ADN está cambiando la medicina, explorar la anatomía y el funcionamiento del cerebro. Distintas exposiciones que nos harán conocer de una manera interactiva las características de la especie humana.

Domus Domus

  1. Aquarium Finisterrae. Conocido también como Casa de los Peces, es un centro dedicado a promover el conocimiento del océano. Cuenta con diferentes exposiciones, temporales y fijas, cada cual más interesante. Sin duda, la que no pasa desapercibida es la sala Nautilus, que alberga los peces de mayor tamaño, como tiburones, lubinas, doradas. Su decoración recuerda a la del gabinete del Capitán Nemo a bordo del submarino Nautilus. Si estás interesado en visitar estos tres últimos museos puedes comprar el Bono tres casas, que permite el acceso a las salas de exposiciones de la Casa de las Ciencias, el Domus y el Aquarium Finisterrae.

Aquarium Aquarium Finisterrae

  1. Muncyt. Es el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Promueve el conocimiento, la cultura y la educación científica a través de exposiciones que recorren desde el pasado, observando cómo han evolucionado todos los objetos que nos rodean. Aquí podremos adentrarnos en un Boing 747, recorrer sus escaleras, pilotar sus mandos e inspeccionar su tren de aterrizaje delantero.

Muncyt Coruña Muncyt Robot Muncyt Boing 747

  1. Tomar chocolate con churros. No hay nada mejor que nos mantenga calentitos en días de lluvia y frío.

Chocolate con churros

  1. Termas o piscinas naturales. A los ourensanos unas gotas de lluvia no les suele desanimar para bañarse en las piscinas naturales. El agua mantiene una temperatura de unos 60 grados y los baños se vuelven más que agradables cuando incluso fuera de ésta puedes estar rozando los cero grados. Quizá las más conocidas sean las Chavasqueiras, por tener una zona de libre acceso; pero son varias las que puedes disfrutar, como las de Outariz. Recorriendo el borde del río puedes recorrerlas y escoger. Fuera de la ciudad de Ourense pero sin salir de la provincia también nos encontramos con las Termas de Prexigueiro, en las que sin duda y por experiencia propia, un día lluvioso o nublado es la mejor situación para ir.

TermasTermas

  1. Bailar o pasear bajo la lluvia. Es un placer que de vez en cuando hay que permitirse. Disfrutar de la naturaleza, siempre protegido con paraguas, botas y chubasquero, para no coger un buen resfriado. Disfruta del sonido de la lluvia y el olor a tierra mojada.

PaseosPaseo bajo la lluvia

  1. Parque del Pasatiempo. Este parque de Betanzos fue construido por la aportación de un brigantino que en su emigración a Argentina habría conseguido una gran fortuna. Alberga estanques, zonas verdes y grutas subterráneas, que se pueden recorrer de un lado a otro. Actualmente, el parque no abarca ni la cuarta parte de lo que fue en su inauguración. Puedes acceder por su pasarela cubierta y entrar en las cuevas, con ayuda de linternas.  Sin duda, digno de visitar cada centímetro de este parque.

  1. Organizar una búsqueda de tesoro en casa. Como buenos padres, queremos lo mejor para nuestros hijos y a veces no nos paramos a pensar en que prefieren que juguemos con ellos a que le compremos regalos. Pues un día de lluvia puede ser una buena excusa para organizar una búsqueda de tesoro, cual pirata surcando los mares en busca de joyas y monedas; ocultando pistas por toda la casa que van a conducir al tesoro.Búsqueda pirata
  2. Museo del juguete (Allariz). Situado en la planta baja del palacio de los antiguos juzgados, un vecino se dedicó durante años a coleccionar juguetes de toda clase. Más de 600 piezas que donó de su colección y en las que los mayores vuelven a su niñez y los pequeños descubren cómo jugaban sus padres y abuelos. Además de este museo, podéis perderos por el entorno de Allariz y sus tiendas outlets.
  3. Jugar a los bolos. Sólo hay que tener ganas de diversión y aprovechar cada momento, llueva o no. Los bolos son un buen deporte, consiste en pasarlo bien, tener puntería y sobre todo, no ser competitivo, para no crear malos rollos.

Bolos

 

  1. Cabeza de Manzaneda. Si hay nieve los niños disfrutan revolcándose por el suelo con sus trineos e incluso subiendo en el telesilla. Aquí la diversión está garantizada. Eso si, si vas para algo más que para mirar tienes que ir bien preparado con ropa que te proteja del frío y la humedad. Hay otras opciones además de la nieve. La estación cuenta con un parque multiaventura, piscina climatizada cubierta, rocódromo, pistas de tenis y tirolina gigante, entre otras cosas.

Cabeza de Manzaneda Manzaneda

  1. Planear las vacaciones. Que esté mal tiempo no quiere decir que tu mente no pueda viajar a la playa y al verano. Planear con tiempo las vacaciones te permite organizarte bien, escoger el sitio y reservar por internet.

Vacaciones playa Playa

Y recordad que si alquiláis una silla de paseo y pensáis que va a hacer mal tiempo podéis solicitar la burbuja totalmente gratuita.

Nos vemos pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 14 =